Varela Hermanos

NoticiasVarela Hermanos alcanza 32 hectáreas reforestadas en Pesé

Varela Hermanos alcanza 32 hectáreas reforestadas en Pesé

Hemos disfrutado por más de un centenar de años de uno de los mayores regalos que la naturaleza le da a la Provincia de Herrera.

Bajo esta premisa, hace 12 años nació la ½ Maratón Hacienda San Isidro con el fin de promover la práctica deportiva como generadora de bienestar, involucrando la generación de conciencia ambiental en los asistentes al mantener el compromiso de siempre sembrar un árbol por cada corredor inscrito. Con esta iniciativa, la empresa ha reforestado un total de 16 mil árboles en 12 hectáreas.

Aunque por segundo año se ha puesto una pausa a esta actividad deportiva, debido a la pandemia, seguimos honrando nuestro compromiso ambiental, sembrando entre los 2020 y 2021 4 mil árboles.

Además, enfocados en seguir promoviendo una operación sostenible, en el 2019 iniciamos la siembra de especies nativas que sirvieran para la autoproducción de biomasa para la generación de energía limpia en nuestras calderas de vapor, reduciendo de esta manera la tala indiscriminada en la región y mitigando el impacto ambiental por el uso de combustibles fósiles como el Bunker. Actualmente, con este proyecto contamos con 20 hectáreas reforestadas.

Como resultado de esta ardua labor, nuestro programa de reforestación ha logrado reforestar un total de 44 mil árboles en 32 hectáreas en la Hacienda San Isidro en Pesé, demostrando firmemente nuestro compromiso de cuidar y retribuir al medio ambiente nuestro agradecimiento por acogernos en estas tierras, ¡cultivando con cariño la esperanza de un mundo mejor!

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive